jueves, 22 de abril de 2010

El Perdón de la Iglesia Católica Mexicana

Hasta el día de hoy tuve oportunidad de hablar de este tema que me llamó bastante la atención. Gran escándalo se hizo de las imperdonables acciones de pederastia que cometieron integrantes de la Iglesia Católica en el mundo, y, sobre todo, del encubrimiento que hizo el Vaticano sobre dicho tema.

Después de esto, los altos mandos católicos se vieron en la necesidad de "ofrecer sus disculpas" al mundo por las fechorías de sus representantes. Cuando en México, por medio de un pronunciamiento conjunto de los obispos mexicanos, reunidos en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), por medio del desconocido Victor Rene Rodríguez Gómez, hicieron lo propio, solo lograron quedar peor parados de lo que ya están.

¿Por qué? Para responder lo anterior me gustaría hacer un resumen del análisis que hizo Carlos Marín en el programa de Tercer Grado del 16 de Abril de la famosa disculpa:

  1. Sinónimo de libertinaje a abuso sexual: El secretario del episcopado pide perdón pero primero le echa la culpa a la sociedad y a la educación de sus fechorías!!!!! Vaya perdón!!!
  2. Denigran el nombre de Cristo: Dicen que estos sacerdotes pederastas denigran el nombre de Cristo!!! Ah caray, pero si Cristo no ha estado implicado!!!
  3. No nos opondremos a que la Autoridad Civil haga su deber: Faltaba más!!! ¿A poco todavía se querían oponer???

En resumidas cuentas esa "disculpa" hizo que les saliera el tiro por la culata!!!


 


 


 


 

No hay comentarios: