miércoles, 13 de julio de 2011

¿ Y por que no?

Desde que en México gozamos de una autentica libertad de expresión (desde el 2000 aproximadamente) se ha dado una tendencia en varios sectores periodísticos de ejecutar la critica por la critica. Esto viene a colación derivado de los comentarios que he leído y escuchado en el marco del campeonato conseguido por la selección mexicana de menores de 17 años.


Desde periodistas de todos los géneros (claro, porque cuando el tema de moda es deporte todos se vuelven críticos deportivos) hasta twitteros de seudo izquierda que, describiendo autenticas galimatías, critican desde la celebración de la gente en el ángel de la independencia hasta que el presidente de la república haya invitado a los integrantes de esta selección a los Pinos!

Hay un periodista de Milenio de nombre Wilie Gonzalez (efectivamente, en su casa lo conocen y hasta le hablan de tu!) que critica que la cadena CNN haya encabezado una noticia donde a Julio Gomez le ponían el adjetivo de "héroe" cuando gracias a sus goles se logro el pase a la final. ¿Que tan poco es el criterio de este pseudoperiodista que nunca ha escuchado una narración deportiva donde se utilizan este y otros adjetivos en pro de la lírica futbolera?

Critico el FUAA que exclamaba el publico cuando despejaba el portero uruguayo, cuando esta es una muestra de la creatividad y folclore del mexicano. Llego al extremo de decir que ni siquiera eran ciudadanos mexicanos porque no cumplen con el requisito de edad que marca la Constitución!! Por favor!!!!!

No digo que el ganar un campeonato en cualquier nivel deportivo vaya a cambiar los problemas de seguridad, empleo, ingresos, etc., pero ¿Que hay de malo con que la gente disfrute un domingo y tenga una sonrisa al día siguiente al presentarse a trabajar? O ¿Que vaya a un estadio y se divierta, ya que finalmente por eso pago un boleto?

¿que hay de malo con un primer mandatario reciba en la sede oficial a la selección campeona? Apuesto que el peje también los hubiera invitado. En EUA irían a la Casa Blanca! El triunfo represento un bálsamo para la población, los hizo olvidar sus problemas unas horas y dejo un buen sabor de boca.

Ok, estoy de acuerdo que es aventurado decir que es otro país a raíz del campeonato como dijo el Presidente, o abuchear el himno uruguayo o de cualquier nación, eso yo también lo critico. Pero el triunfo, el festejo, el ponerlos de ejemplo, alegra al ciudadano, y, como lo dicen los autores de Soccernomics, el fútbol da felicidad.


-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: