lunes, 1 de agosto de 2011

Crónicas applelescas!

Me preparaba para una nueva sincronización de mi iPad cuando
el iTunes me avisa que hay disponible una nueva actualización, por lo que presuroso y queriendo estar a la vanguardia procedo a aceptarla.


Después de un rato, vuelvo a correr iTunes y, ¡oh sorpresa! No puedo entrar a la AppStore y la sincronización con la iPad deja bastante que desear por lo lenta de la misma.

La primera idea que se me ocurre es regresar a la versión 10.3.9 que es la anterior y así solucionar el problema. Al cabo de varios minutos de navegar en la red, encuentro la versión anterior del iTunes (ya que desde la de pagina de Apple no es posible ya) la reinstalo y, efectivamente, ¡Funciona!

Al día siguiente, vuelvo a abrir iTunes y nuevamente no carga la AppStore. Reitero la instalación y desinstalacion, varias veces, y no encuentro resultado satisfactorio esta vez. Pero se me ocurre una idea y decido utilizar una de mis maquinas virtuales de mi computadora, esto mediante el programa Virtualbox de Oracle.

Ahí si corre perfectamente el iTunes después de bajar unos cuantos service pack ( en mi maquina virtual tengo el S.O. XP), pero me sale una actualización de el software de la iPad y decido darle aceptar.

Al ver que se tardara varias horas, y que ya era tarde, prefiero irme a dormir mientras el equipo de computo hace su trabajo. A la mañana siguiente, me encuentro con mi tableta en modo de stand bye! Como recién comprada! Resulta que se cayo el internet en la madrugada y me la dejo a media actualización.

Después de 24 horas, logre restaurarla, no sin antes creer que perdería mis Apps e información. Para no hacer el cuento mas largo, sigo usando el iTunes desde la maquina virtual ya que es mas rápida y puedo accesar a la AppStore, lo que me es imposible desde Windows 7 que tiene mi maquina.

Espero la próxima actualización de iTunes o comprar una Mac, lo que pase primero....



-- Desde Mi iPad

No hay comentarios: