viernes, 14 de mayo de 2010

Reseña conferencia de Erick Guerrero Rosas

El día de hoy viernes 14 de mayo tuve la oportunidad de asistir a la conferencia del analista financiero de TvAzteca Erick Guerrero Rosas, en el marco del 1er Congreso Multidisciplinario que exitosamente organiza el Instituto Multitécnico Profesional.

Erick denotó que prepara con ahínco sus conferencias, ya que nos presentó una serie de datos y cifras para apoyar sus tesis sobre las proyecciones de nuestro país de aqui al 2012.

Comenzó hablando del ambiente de pesimismo que se acentúa durante las crisis económicas y como éstas vienen a acrecentar las mismas, cayendo en un círculo vicioso. En este sentido, nuestro país se encuentra en un nivel muy bajo en el índice de confianza del consumidor, así como en la percepción que tienen los empresarios sobre la perspectiva de una recuperación.

Esto ha sido abonado por la mala Reforma Fiscal, un congreso en estado de parálisis, malas decisiones del ejecutivo, corrupción, etc.

En mi punto de vista, lo más interesante fueron sus pronósticos. Para Erick Guerrero, México experimentará tasas de crecimiento económico 5, 5.5. y 6% para 2010, 2011 y 2012. Las causas? La excesiva dependencia de los Estados Unidos, país que experimentará un crecimeinto económico en los siguientes 3 años y, por lo cual, "será la locomotora que impulse al vagón que es México" en la mismas palabras del analista.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Erick Guerrero pronostica que para el 2012 la crisis será aún peor de lo que ya vivimos y estamos viviendo. EL domingo escribiré la historia ficticia que nos contó Erick, para que aquellos que no comprendan de tecnicismos económicos conozcan las causas que orillaron al autor del libro "La Herencia de Calderón" a realizar dichas aseveraciones, está muy buena!

Destaco que sustento muy bien sus proyecciones al citar declaraciones que le abonan a dicha tesis de diversos personajes del mundo financiero en años diferentes y en publicaciones como Newsweek, Proceso, Wall Street Journal, etc., una verdadera labor de investigación!

Quiero concluir con una frase que citó y que se quedará en mi memoria:

"Los politicos y los pañales deben de ser cambiados con frecuencia....ambos por la misma razón"


No hay comentarios: